BLACK FRIDAY

Hola amigos de ANDORI,

Hoy es el gran dia, el famoso Black Friday, una costumbre muy americana que ya se ha impuesto completamente en nuestra sociedad.

No quería dejar pasar la ocasión para comentaros mi opinión al respecto. Entiendo que es una técnica más de marketing, que ya nada tiene que ver con ser el día siguiente de Acción de Gracias, porque aquí en España y creo también que en el resto de Europa no se celebra mucho y como tal herramienta de marketing me parece bien.

Quizás el problema viene por un lado por el consumo exagerado que se hace sin motivo alguno, salvo que lo compro porque es un chollo aunque no me haga falta, la certeza de las supuestas rebajas y el olvido de las compras en comercios locales, este año especialmente necesitados, cuando llega este dia, ya que no suele estar a su alcance el hacer grandes ofertas.

Dicho esto y desde un punto de vista de ANDORI, que es una tienda online, me permitiréis que puntualice unas cuantas cosas: el comercio local o de proximidad debe actualizarse y pasar, en la manera que sea posible también al comercio online para dar opción a todo tipo de consumidores, los compradores debemos vigilar la compra online por cuanto supone de ataque al medioambiente, por el cartón de las cajas para transporte, combustible de medios de transporte, etc y el consumo por el consumo sin más motivo.

Nuestra tienda ANDORI ofrece artículos pintados a mano de forma artesanal, no promovemos el consumo masivo sino el gusto por las piezas originales, pensadas y diferentes y cuando el comprador está en Valencia, donde nos encontramos, entregamos el pedido en mano, las bolsas que usamos son de papel y sólo tienen un color para el anagrama. 

Estamos por que cada uno sea consciente a la hora de comprar de las ventajas para uno y para todos de la compra sensata, que sea en tienda física o bien online y que sea de cercanía puede ayudarnos como comunidad local cercana, lo cual nos beneficiaría a todos.

Seamos sensatos al comprar y disfrutemos de nuestras compras.

Buen fin de semana a todos.

Juan Ferrando

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados