Pintura textil, uso y mantenimiento.

artesania bolsapintadas bolsas pintadas a mano bolsosdemano camisetas camisetasadultoniño camisetasmadreshijas camisetasoriginales camisetaspadreshijos camisetaspersonalizadas camisetaspintadas camisetaspintadasamano handcraft handpainted regalosoriginales ropa pintada ropapintadaamano tshirt

Ante las frecuentes preguntas de clientes que compran nuestros productos, voy a dejaros una explicación del uso y el mantenimiento de estas prendas para que veais lo fácil y sencillo que es.

En principio dejaremos claro que hay dos tipos de pintura textil que usamos en nuestras camisetas, bolsas, neceseres y demás artículos que pintamos a mano, la normal que se aplica a pincel y la de relieve que se aplica directamente desde tubo y hace el efecto de bordado.

Las dos necesitan para quedar fijadas un buen planchado y eso lo dejamos preparado en ANDORI antes de entregaros cualquier artículo. La gran diferencia es que la de relieve no puede tocar nunca la plancha pues quedaría pegada y se estropearía, así que para unificar decimos que siempre se deben planchar del revés o bien poniendo un paño limpio encima para evitar el contacto con la plancha.

Las camisetas se pueden lavar a mano y en la lavadora, recomendamos no poner más de 40/60 grados, las camisetas son de algodón así que con eso suele ser más que suficiente. Es muy extraño que cumpliendo todo esto el dibujo o la pintura se deteriore.

Las bolsas de tela y algunos neceseres no son de algodón o llevan mezcla así que no es conveniente la plancha, que por otro lado no suele usarse para estos casos.

Ya veis que sencillo, apenas hay que tener cuidados especiales y os durará tiempo.

Juan Ferrando


Publicación más antigua Publicación más reciente